miércoles, 1 de octubre de 2008

El Alcholismo

EL ALCHOLISMO Y SUS EFECTOS

El alcoholismo consiste en un uso excesivo de alcohol que causa problemas físicos, psicológicos y de conducta. Si bien un consumo moderado de alcohol es relativamente inofensivo, cuando el consumo es alto, puede crear dependencia.

Las personas que abusan del alcohol pueden tener problemas para cumplir con sus obligaciones laborales o familiares o de otro tipo. Pueden tener problemas legales relacionados con el alcohol, como ser arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol. Y también pueden tener problemas en sus relaciones familiares.

Los alcohólicos han perdido su capacidad para controlar la ingesta de alcohol. No importa la cantidad de alcohol que beban; una vez que empiezan no pueden parar.

El consumo de alcohol se mide en unidades de bebida estándar (UBE). Se considera un consumo de bajo riesgo el inferior a 11 UBE por semana para las mujeres y 17 UBE para los hombres. El consumo es peligroso cuando está entre 11 y 17 UBE por semana para las mujeres y 17 y 28 UBE para los hombres.

Ejemplos de bebidas que contienen 1 UBE son los siguientes:

*

Una caña o quinto de cerveza (200 ml)

*

Un vaso pequeño de vino (100 ml)

*

Una copa de cava (50 ml)

*

Un carajillo (25 ml de licor)

Ejemplos de bebidas que contienen 2 UBE son:

*

Una copa de coñac (50 ml)

*

Un combinado (50 ml)

*

Un vermut (100 ml)

*

Un whisky (50 ml)

No hay comentarios: